Estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa del idioma Inglés en los estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación muestra la importancia de las estrategias de aprendizaje en la
construcción de los conocimientos, que aplicadas a diversas situaciones educativas
garantizan mejores aprendizajes y soluciones a los problemas del contexto
socioeducativo. El estudio formuló como objetivo principal determinar cuál es la
relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la competencia
comunicativa en inglés en una institución educativa. El diseño metodológico fue de
enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, básico, de alcance correlacional
y transversal. Se conformó la muestra por 110 estudiantes de quinto grado del nivel
secundaria. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo para su aplicación.
Los resultados señalaron que, las estrategias de aprendizaje se perciben por la
mayoria de estudiantes en el nivel poco adecuado 47,78% el nivel inadecuado
30,00% y en el nivel adecuado 22,22%. En cuanto a la variable competencia
comunicativa en inglés se encontró en el nivel proceso 40%, inicio 33,33% y logro
previsto 26,67%. Se determinó que existe relación directa y significativa entre las
estrategias de aprendizaje y la competencia comunicativa en inglés. (r=,259;
p=0,00). Se concluye que las variables se relacionan significativamente, siendo la
correlación baja.
Colecciones
- Lima Norte [208]