Herramientas Quizizz y la evaluación gamificada en estudiantes de primaria de una institución educativa de Tarma, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Usar las TIC para el proceso de formación de los estudiantes se ha vuelto
necesario, la educación actual debe articular estas tecnologías con las habilidades
digitales en situaciones reales de aprendizaje, la pandemia de la Covid 19, impulso
y demostró el potencial de esta articulación. La evaluación en el contexto digital del
Quizizz, muestra gran ventaja frente a la tradicional, motiva a la participación activa
de los alumnos y brindar al docente recursos para acompañar y retroalimentar
eficazmente. El objetivo fue determinar la relación entre las variables: herramientas
Quizizz y la evaluación gamificada, con una investigación correlacional, de nivel
descriptivo y diseño no experimental. Con una población de 128 y muestra de 97
estudiantes del tercer grado de una escuela primaria de Tarma, determinada por
muestreo probabilístico estratificado y como instrumentos se usaron escalas de
valoración sobre ambas variables. Se acepta hipótesis general que corrobora la
relación significativa entre las herramientas Quizizz y la evaluación gamificada. La
Prueba de Pearson, dio un coeficiente de correlación: r = 0.704 indicando una
correlación positiva alta, además el valor de significación: p = 0.000 está por debajo
al valor teórico α = 0.01, en consecuencia, la relación es significativa al 99%.
Colecciones
- Lima Norte [3459]