La técnicas grafo plásticas y el pensamiento creativo en estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Villa Cáritas, Lima, Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación estuvo presente desde sus inicios en el individuo expresando
sentimientos y formas de vida dejando evidencias de su existencia en la época que
existió.
A pesar que se tiene conocimiento de estos antecedentes, en la actualidad no se
le da la importancia debida al desarrollo de la creatividad y al uso de los métodos
artísticos en las escuelas, es por ese motivo que se busca determinar la relación
que existe entre las técnicas grafo plásticas y el pensamiento creativo en
estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Villa Caritas, Lima, Perú, 2022.
Esta indagación tiene un diseño no experimental con nivel correlacional, tipo
aplicativo y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80
estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios elaborados por la investigadora; el
primero fue un cuestionario sobre técnicas grafo plásticas, el cual tenía 12 ítems y
tres dimensiones: dibujo, pintura y escultura y; el segundo cuestionario fue acerca
del pensamiento creativo, con 18 ítems y cuatro dimensiones: fluidez, flexibilidad,
originalidad y elaboración. Los resultados evidenciaron que existe relación
significativa entre dichas variables (R de Pearson = 0, 610 y Sig.= 0,000) por eso
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
Colecciones
- Lima Norte [538]