Ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre
la ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria
de la institución educativa pública de Carabayllo; de investigación fue básica, de
enfoque cuantitativo, de diseño correlacional causal y consta de una población de
150 estudiantes de primaria y la muestra de estudio se fue de 109 estudiantes del
2do grado; la técnica de recojo de datos se realizó mediante una encuesta con el
cuestionario de ansiedad infantil de John Gillis (1980), el cual se utilizó para medir
el nivel de ansiedad y en lo referente a la información para medir el nivel de
resolución de problemas matemáticos, se utilizó una evaluación diagnostica para el
2do grado de primaria diseñado por el Minedu (2020). Los resultados obtenidos nos
indican que la ansiedad afecta la resolución de problemas matemáticos en
estudiantes de la institución educativa pública Carabayllo, 2022; dado que el
pseudo-R2 de Nagelkerke es (0,409), indicando que la variable ansiedad
representa el 40.9% de las variables de resolución de problemas matemáticos y
muestra que las emociones están relacionadas con Wald. p=0.000< 0,05) afecta la
resolución de problemas matemáticos, estimando de esa manera la hipótesis
general
Colecciones
- Lima Norte [617]