Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorNuñez Mejía, Joel
dc.date.accessioned2023-03-03T17:45:07Z
dc.date.available2023-03-03T17:45:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108040
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, mejorar el aprendizaje del cálculo integral, aplicando el software MATLAB. Es del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño experimental, cuasi experimental. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de una universidad privada de Lima norte, de los cuales se tomó como muestra a 80 de ellos, que fueron aquellos matriculados en el curso de matemática II de la carrera de Ingeniería de sistemas de la universidad, seleccionando un grupo experimental conformado por 40 estudiantes y un grupo de control conformado por 40. El instrumento que se aplicó fue una prueba de 20 preguntas, que fue validada por un juicio de 5 expertos. Dicha prueba se aplicó inicialmente, las cuales fueron desarrolladas manualmente y luego que se desarrolló un taller de doce sesiones usando el MATLAB con el grupo experimental, los resultados fueron el 47.5% alcanzó el nivel muy bueno a diferencia del otro grupo que sólo alcanzó un 20% en el nivel bueno dicho. Finalmente, luego de contrastar la hipótesis, se concluyó que el MATLAB tuvo gran influencia en el aprendizaje del cálculo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleAplicación de MATLAB para mejorar el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de una universidad privada, Los Olivos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni40504313
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess