Competencia digital y trabajo colaborativo en el desempeño docente de una institución educativa pública de la UGEL 10, Huaral, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia
de la competencia digital y el trabajo colaborativo en el desempeño docente, para
lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo
básica, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional
causal. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa
20395 de Huaral, los cuales respondieron a tres cuestionarios validados. Los
resultados demostraron que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo
logístico es significativo (x2 = 29,823; p<0,05). Además, el valor de Pseudo Rcuadrado
de Nagelkerke (0,555), indica que el modelo propuesto explica el 55,5%
en el desempeño docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. Concluyéndose que existe incidencia significativa moderada de
la competencia digital y el trabajo colaborativo en el desempeño docente de una
institución educativa pública del distrito de Huaral 2022.
Collections
- Lima Norte [1278]