Aprendizaje basado en proyecto y los estilos de aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 2012, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación
entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y los Estilos de Aprendizaje en el nivel
primaria de la Institución Educativa N°2012, Lima - 2022. El estudio realizado es de
tipo descriptivo y de tipología básica, con enfoque cuantitativo y el diseño de la
investigación corresponde al no experimental, correlacional causal y transversal,
contó con una población de 206 estudiantes y una muestra de 134, la técnica fue
la encuesta y el instrumento aplicado fueron 2 cuestionarios de escala ordinal, que
se validaron por juicio de expertos, y la confiabilidad fue con Alfa de Cronbach. Para
el procesamiento de la información se empleó el software SPSS versión 25. Los
datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y
estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales Kolmogorov-
Smirnov y Shapiro-Wilk. Los resultados muestran que no existe relación
significativa entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y los estilos de aprendizaje
en el nivel primaria de la Institución Educativa N°2012, Lima - 2022; según los
valores alcanzados (Rho -,076 y sig.=,384) así mismo se encontró que el
Aprendizaje Basado en proyectos no se correlacionan con el aprendizaje visual,
auditivo y kinestésico.
Colecciones
- Lima Norte [532]