Evaluación de créditos y morosidad en los clientes de la Caja Trujillo, Tarapoto - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación de
créditos y la morosidad en los clientes de la Caja Trujillo, Tarapoto, 2022. La
investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población y muestra fue de 31 trabajadores. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
resultados determinaron que el nivel de evaluación de créditos, fue medio en
45,2 %, bajo en 29 % y alto en 25,8 %; la morosidad fue medio en 42,2 %, bajo
en 35,5 % y alto en 19,4 %. Concluyendo que, existe relación positiva alta y
significativa entre la evaluación de créditos y la morosidad en los clientes de la
Caja Trujillo, Tarapoto, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman
fue de 0, 971 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤
0.01); además, solo el 94.28 % de la evaluación de créditos influye en la
morosidad en los clientes.
Colecciones
- Tarapoto [219]