Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y motivación escolar en estudiantes de 2do de secundaria de una institución educativa de Combapata, Cusco 2022
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Verónika | |
dc.contributor.author | Bonifacio Lima, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T21:37:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T21:37:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108090 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Combapata, Cusco, a fin de buscar la relación que existe entre la retroalimentación y la motivación escolar. Para ello, se desarrolló un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal correlacional. Aplicándose una encuesta, con 25 preguntas de la variable retroalimentación y 20 interrogantes de la variable motivación escolar, a la muestra censal de 57 estudiantes de segundo de secundaria. Los resultados demuestran que la retroalimentación brindada por los docentes es de nivel deficiente en un 1,8% (1), moderado con un 75,4% (43), y eficiente en un 22,8% (13). En cuanto a la motivación escolar, los estudiantes manifiestan estar en un nivel de motivación bajo en un 1,8% (1), medio en un 31,6% (18), y alto en un 66,7% (38); donde la correlación entre las variables es de 0,3155, y la significancia es de 0,017; es decir que, existe una relación directa, pero de mediana potencialidad entre la retroalimentación y la motivación escolar. Por ello, podemos concluir que mejorando la estrategia y contenido de retroalimentación podemos mejorar el aspecto cognitivo, afectivo, conductual e implicancia personal de la motivación escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y motivación escolar en estudiantes de 2do de secundaria de una institución educativa de Combapata, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 24718464 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Verónika | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]