Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Verónika
dc.contributor.authorBonifacio Lima, Gloria
dc.date.accessioned2023-03-03T21:37:26Z
dc.date.available2023-03-03T21:37:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108090
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Combapata, Cusco, a fin de buscar la relación que existe entre la retroalimentación y la motivación escolar. Para ello, se desarrolló un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal correlacional. Aplicándose una encuesta, con 25 preguntas de la variable retroalimentación y 20 interrogantes de la variable motivación escolar, a la muestra censal de 57 estudiantes de segundo de secundaria. Los resultados demuestran que la retroalimentación brindada por los docentes es de nivel deficiente en un 1,8% (1), moderado con un 75,4% (43), y eficiente en un 22,8% (13). En cuanto a la motivación escolar, los estudiantes manifiestan estar en un nivel de motivación bajo en un 1,8% (1), medio en un 31,6% (18), y alto en un 66,7% (38); donde la correlación entre las variables es de 0,3155, y la significancia es de 0,017; es decir que, existe una relación directa, pero de mediana potencialidad entre la retroalimentación y la motivación escolar. Por ello, podemos concluir que mejorando la estrategia y contenido de retroalimentación podemos mejorar el aspecto cognitivo, afectivo, conductual e implicancia personal de la motivación escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleRetroalimentación y motivación escolar en estudiantes de 2do de secundaria de una institución educativa de Combapata, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.author.dni24718464
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAldazabal Melgar, Liliana Hilda
renati.jurorPonce Tello, Patricia Verónika
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess