Relación entre los juegos didácticos en el desarrollo de la memoria de largo plazo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 81 Jorge Chávez - Callao 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como fin determinar la relación entre los
juegos didácticos y el desarrollo de la memoria de largo plazo en los niños de 5
años de la Institución Educativa Inicial N° 81 “Jorge Chávez”, del distrito del Callao
– Lima 2022. La metodología de investigación corresponde al enfoque cuantitativo,
el diseño se direcciona dentro del no experimental de corte transversal, la muestra
fue de tipo censal y estuvo constituido por 81 estudiantes de ambos sexos. Las
variables fueron cuantificadas a través de la técnica de la observación y como
instrumento se adecuó la ficha de observación y la lista de cotejo, teniendo como
personajes principales a los niños de 5 años. Como resultados se usó el gráfico de
barras y el examen estadístico mediante el programa SPSS, se obtuvo que la
relación entre los juegos didácticos en el desarrollo de la memoria de largo plazo
en los niños de 5 años, es negativa de acuerdo a los valores obtenidos de Rh0=-
1.91 con Sig. de 0.87; p – valor < 0.05. De acuerdo a estos valores no se acepta la
hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [813]