Estrategias pedagógicas digitales en docentes de educación primaria en pandemia
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo describir las estrategias pedagógicas
de los docentes en las aulas virtuales del nivel primario. Los participantes
estuvieron conformados por 7 profesores de primaria de colegios privados de
Comas y los Olivos. La investigación es de enfoque cualitativo y la metodología
sigue un diseño fenomenológico, en la cual se utilizó como instrumento la guía de
entrevista de diez preguntas abiertas realizadas mediante la aplicación Zoom. Se
logró obtener que, los docentes por lo general hacen uso de estrategias de
enseñanza similares, en cuanto a la de individualización manejan actividades como:
el juego, uso de casuísticas, etc. siendo esta la más utilizada por los profesores,
en la expositiva los estudiantes son quienes explican un determinado tema con la
utilización de las herramientas virtuales o también de materiales concretos como
los papelotes, y por último en la estrategia colaborativa, trabajan en grupos
virtualmente, ya sea dentro de la hora de clases o fuera de ella, con el uso de los
entornos virtuales y también con material físico como sus cuadernos. En todas las
estrategias hacen uso de los entornos digitales.
Colecciones
- Lima Norte [538]