dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Zapata Lazo, Hilda Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T15:01:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T15:01:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108118 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el nivel del liderazgo transformacional y el nivel del clima organizacional en
docentes de instituciones educativas públicas, El Agustino 2022.
El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, y de diseño descriptivo
- no experimental con nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 71
docentes en sus tres niveles educativos en las instituciones educativas públicas del
distrito El Agustino. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos
recolección de datos a través de dos cuestionarios físicos con escalas tipo Likert,
lo cuales fueron validados por juicio de expertos. En cuanto a la veracidad y
fiabilidad se aplicó con el programa estadístico SPSS por Alfa de Cronbach los
cuales arrojaron para la variable Liderazgo transformacional un 0.976 de fiabilidad
y para las variables Clima organizacional un 0.914 de fiabilidad; para la correlación
de variables se estudió con el coeficiente estadístico Rho de Spearman los cuales
se midieron las variables de liderazgo transformacional y clima organizacional
obteniendo así un Rho=0,680 con un p-valor= 0,000. Dentro del análisis, los
resultados estadísticos confirmaron la correlación positiva moderada; por lo tanto,
se concluyó que, si hay coherencia con la hipótesis planteada y relación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y clima organizacional en docentes de instituciones educativas públicas, El Agustino 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 45847740 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |