Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorZapata Lazo, Hilda Esperanza
dc.date.accessioned2023-03-06T15:01:36Z
dc.date.available2023-03-06T15:01:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108118
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel del liderazgo transformacional y el nivel del clima organizacional en docentes de instituciones educativas públicas, El Agustino 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, y de diseño descriptivo - no experimental con nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 71 docentes en sus tres niveles educativos en las instituciones educativas públicas del distrito El Agustino. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos recolección de datos a través de dos cuestionarios físicos con escalas tipo Likert, lo cuales fueron validados por juicio de expertos. En cuanto a la veracidad y fiabilidad se aplicó con el programa estadístico SPSS por Alfa de Cronbach los cuales arrojaron para la variable Liderazgo transformacional un 0.976 de fiabilidad y para las variables Clima organizacional un 0.914 de fiabilidad; para la correlación de variables se estudió con el coeficiente estadístico Rho de Spearman los cuales se midieron las variables de liderazgo transformacional y clima organizacional obteniendo así un Rho=0,680 con un p-valor= 0,000. Dentro del análisis, los resultados estadísticos confirmaron la correlación positiva moderada; por lo tanto, se concluyó que, si hay coherencia con la hipótesis planteada y relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y clima organizacional en docentes de instituciones educativas públicas, El Agustino 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni45847740
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess