Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorManzanares Gómez, Jaqueline Jéssica
dc.date.accessioned2023-03-06T19:28:33Z
dc.date.available2023-03-06T19:28:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108175
dc.description.abstractCuando el niño ingresa al nivel inicial se da el inicio hacia la lectura cognitiva, lingüística y afectiva; en el interactuar de múltiples situaciones, estrategias y recursos, descubre el mundo de la lectura letrada y comienza el proceso de comprensión lectora, con la interpretación y construcción de significados. Razón por la cual, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022. El estudio se abordó en el paradigma interpretativo, desde el enfoque cualitativo con diseño de investigación acción, que buscó dar solución a la problemática detectada desde un nivel práctico aplicativo. La muestra se conformó por ocho niños de cinco años. Se utilizó la lista de cotejo, cuaderno de campo, mapa de registro de calor y entrevista participativa. Se implementó una alternativa de solución basado en un plan de acción constituido de ocho sesiones de aprendizaje con las estrategias lúdicas, juegos verbales rimas, adivinanzas y trabalenguas y; títeres. Las conclusiones evidencian que la aplicación de las estrategias lúdicas estimula significantemente actitudes motivadoras, de atención y concentración con efectos significativos en la lectura de diversos tipos de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para la comprensión lectora en niños del nivel inicial de una institución educativa rural de Huancabamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.author.dni03234967
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Álvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMeleán Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess