Estrategias de enseñanza y competencias artísticas en estudiantes del 4to grado de secundaria en una institución educativa de Carabayllo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio de esta investigación consistió en determinar la relación que
existe entre las estrategias de enseñanza y las competencias artísticas en
estudiantes del 4to grado de secundaria en una Institución educativa Santiago
Antúnez de Mayolo 2022. Así mismo la metodología de la investigación es de tipo
básica, con un nivel descriptivo correlacional, el diseño es no experimental y con
un enfoque cuantitativo. La población y la muestra estuvo construida por 76
estudiantes. Se aplico la técnica encuesta y el cuestionario para recolectar los
datos. Para validar se aplicó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables:
0,896 para la variable estrategia de enseñanza y 0,852 para la variable
competencias artísticas. Se concluyó que existe una relación entre las estrategias
de enseñanza y las competencias artísticas en estudiantes del 4to grado de
secundaria en una Institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo. Lo que se
demuestra con el estadístico Rho de Spearma se identificó una correlación
moderada entre las estrategias de enseñanza y las competencias artísticas (valor
p = 0,000 < 0,05), lo que indica una correlación de 0,434, significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]