Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorRomán Espinoza, René
dc.date.accessioned2023-03-06T20:07:29Z
dc.date.available2023-03-06T20:07:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108184
dc.description.abstractEl objetivo de estudio de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y las competencias artísticas en estudiantes del 4to grado de secundaria en una Institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo 2022. Así mismo la metodología de la investigación es de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, el diseño es no experimental y con un enfoque cuantitativo. La población y la muestra estuvo construida por 76 estudiantes. Se aplico la técnica encuesta y el cuestionario para recolectar los datos. Para validar se aplicó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,896 para la variable estrategia de enseñanza y 0,852 para la variable competencias artísticas. Se concluyó que existe una relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias artísticas en estudiantes del 4to grado de secundaria en una Institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo. Lo que se demuestra con el estadístico Rho de Spearma se identificó una correlación moderada entre las estrategias de enseñanza y las competencias artísticas (valor p = 0,000 < 0,05), lo que indica una correlación de 0,434, significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias artísticases_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y competencias artísticas en estudiantes del 4to grado de secundaria en una institución educativa de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni09982146
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess