Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la
inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de
primaria de una institución educativa del Callao, 2022. Por ello, se empleó una
metodología de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con
diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo integrada por 120
estudiantes del cuarto grado y una muestra de 83 estudiantes. Se aplicó la técnica
de la encuesta para la inteligencia emocional y otra para la comprensión lectora,
ambos han sido validados y sometidos a prueba de confiabilidad mediante el
coeficiente de Alfa de Cronbach. Así mismo, se realizó la contrastación de hipótesis
utilizando los resultados inferenciales generados con Rho de Spearman fueron de
0.880, lo que demostró que existe una correlación positiva fuerte entre la
inteligencia emocional y comprensión lectora. Es decir, que existe correlación entre
las dimensiones de la inteligencia emocional con la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [943]