Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorRamos Levita, Celia Raymunda
dc.date.accessioned2023-03-06T20:34:21Z
dc.date.available2023-03-06T20:34:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108193
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022. Por ello, se empleó una metodología de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo integrada por 120 estudiantes del cuarto grado y una muestra de 83 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta para la inteligencia emocional y otra para la comprensión lectora, ambos han sido validados y sometidos a prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Así mismo, se realizó la contrastación de hipótesis utilizando los resultados inferenciales generados con Rho de Spearman fueron de 0.880, lo que demostró que existe una correlación positiva fuerte entre la inteligencia emocional y comprensión lectora. Es decir, que existe correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional con la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni41985778
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess