Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Ramos Levita, Celia Raymunda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T20:34:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T20:34:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108193 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022. Por ello, se empleó una metodología de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo integrada por 120 estudiantes del cuarto grado y una muestra de 83 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta para la inteligencia emocional y otra para la comprensión lectora, ambos han sido validados y sometidos a prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Así mismo, se realizó la contrastación de hipótesis utilizando los resultados inferenciales generados con Rho de Spearman fueron de 0.880, lo que demostró que existe una correlación positiva fuerte entre la inteligencia emocional y comprensión lectora. Es decir, que existe correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional con la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 41985778 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]