Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorSancho Fernández, Eneri Pamela
dc.date.accessioned2023-03-06T22:43:24Z
dc.date.available2023-03-06T22:43:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108228
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de competencias socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Pijobamba, 2022. Se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo descriptivo propositivo, teniendo una muestra de 52 estudiantes que cursan el 3° al 5° del nivel secundaria. Empleando la prueba psicológica de Cuestionario de Tamizaje de Violencia y Convivencia Escolar. Obteniendo como resultados que, en la subescala de violencia escolar, existe un nivel alto, representado con un 49% y en la subescala de convivencia se encontró un nivel muy bajo con un 47%. Además, se logró elaborar un programa de competencias socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria compuesto por 15 sesiones, con una duración de 45 a 60 minutos por sesión, empleando una metodología vivencial, teórico – práctico, reflexivo y aplicativo a su entorno inmediato. Además, se concluyó que las competencias socioemocionales han sido tomadas en cuenta en sus inicios desde la pedagogía, debido a que como lo indica el MINEDU y sus lineamientos propuestos busca brindar una educación integral, y esto lo inicia a través de la GCE a través del D.S. 004-2018es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de competencias socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Pijobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni72372212
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess