Marketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es
un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del
Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas
socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad de diseñar
y actualizar las propuestas de marketing que fomenten la lealtad de los clientes,
es por ello que el objetivo general del presente trabajo es proponer las tácticas
de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes en un restaurante de
menú en la ciudad de Chota.
Se trata de una investigación de tipo transversal, no experimental, propositiva,
donde para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert a un total
de 52 clientes del restaurante. Los resultados mostraron que, desde la
percepción de los clientes, tanto el marketing mix como la fidelización del cliente
se encuentran en un nivel medio y alto, sin embargo, la investigación ha
evidenciado la existencia de algunas oportunidades de mejora por lo que se llega
a la conclusión que es necesario diseñar las estrategias y tácticas de marketing
mix que permitan a la empresa mantener e incrementar la cantidad de clientes
fidelizados.
Colecciones
- Chiclayo [386]