Conductas disruptivas y convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa secundaria Camaná – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la
correlación entre las conductas disruptivas y la convivencia escolar, en los
educandos de una Institución Educativa Secundaria, de tipo aplicada, descriptivo
correlacional de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo. Cuya muestra no probabilística es de 59 estudiantes a los cuales se les
aplico dos test para ver la correlación entre las dos variables conductas disruptivas
y convivencia escolar, los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados
utilizando el softward SPSS v. 25 y según los análisis inferenciales y descriptivos.
También la prueba de Rho Spearman resulto para la hipótesis general cuyo valor
de significancia planteada para la investigación α = 0.05 permitiendo concluir que
el valor de significancia de la correlación entre “Conductas disruptivas” y
“Convivencia escolar” está por debajo del valor α = 0.05 por lo que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existe correlación entre las
conductas disruptivas y la convivencia de una Institución Educativa Secundaria
Camaná – 2022, esta correlación es negativa alta por lo que si las conductas
disruptivas aumentan disminuirán los niveles de convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]