Estrategias de diferenciación y fidelización del cliente de la Lavandería y Tintorería Rosas Express, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que
existe entre las estrategias de diferenciación y la fidelización del cliente de la
Lavandería y Tintorería Rosas Express, Lima 2019; se ha tomado en cuenta la teoría
de la diferenciación a través del servicio al cliente, indica que la clave está en la
atención antes y después de la venta del producto o servicio; el tipo de la
investigación fue aplicada se aplicó teorías existentes para el desarrollo de la
investigación; el diseño es no experimental de corte transversal porque no se
manipularon las variables y se analizaron en un tiempo determinado; la muestra fue
realizada por un muestreo no probabilístico; la técnica fue por conveniencia, se aplicó
una encuesta en la escala de Likert, la cual se realizó a 160 clientes de los locales
ubicados en los distritos del Rímac y San Martin de Porres. El estadístico de fiabilidad
indica que la prueba es confiable porque salió 0.857 es decir el grado de fiabilidad
es excelente. Finalmente se determinó que existe una relación positiva media entre
estrategias de diferenciación y fidelización del cliente demostrado por una
correlación Rho de Spearman de 0,581, además la sig. es igual a 0.000 < 0.05 en
este sentido se rechazó la hipótesis nula y en consecuencia se aceptó la hipótesis
alterna, después de los resultados obtenidos se concluyó que existe relación entre
las variables estrategias de diferenciación y fidelización del cliente de la lavandería
y tintorería Rosas Express, Lima 2019.
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- Lima Norte [3837]