Formación profesional y práctica reflexiva en docentes de la institución educativa pública, de la ciudad de Guayaquil. Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la
formación profesional en la práctica reflexiva en docentes de la institución educativa
pública, de la ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2022.
La metodología fue de nivel aplicada; de igual manera se determinó un nivel
explicativo, correlacional causal con lo cual se logró explicar los componentes
intrínsecos de las variables seleccionadas para el estudio. En cuanto al enfoque del
proyecto fue netamente cuantitativo y bajo un método hipotético-deductivo y diseño
no experimental. La población estuvo compuesta por un total de 120 maestros, a
los que se les aplicó la fórmula de la muestra finita, obteniendo como dato
referencial para la aplicación de las encuestas a 92 docentes.
A partir de los resultados de la prueba de hipótesis de la que se obtuvo un p
valor (0,000) que fue inferior al margen de error (0,05), es decir la formación docente
influye sobre la práctica reflexiva, esto se corroboró con la prueba Pseudo R
cuadrado de Cox y Snell (96,1%) y la prueba de Nagelkerke (96,8%);
concluyéndose que a medida en que se incrementa el nivel de la formación
profesional, incrementa el nivel de la práctica reflexiva en docentes.
Colecciones
- Piura [1619]