Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación profesional y práctica reflexiva en docentes de la institución educativa pública, de la ciudad de Guayaquil. Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Francis Morales, Jenny Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T16:21:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T16:21:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108281 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la formación profesional en la práctica reflexiva en docentes de la institución educativa pública, de la ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2022. La metodología fue de nivel aplicada; de igual manera se determinó un nivel explicativo, correlacional causal con lo cual se logró explicar los componentes intrínsecos de las variables seleccionadas para el estudio. En cuanto al enfoque del proyecto fue netamente cuantitativo y bajo un método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por un total de 120 maestros, a los que se les aplicó la fórmula de la muestra finita, obteniendo como dato referencial para la aplicación de las encuestas a 92 docentes. A partir de los resultados de la prueba de hipótesis de la que se obtuvo un p valor (0,000) que fue inferior al margen de error (0,05), es decir la formación docente influye sobre la práctica reflexiva, esto se corroboró con la prueba Pseudo R cuadrado de Cox y Snell (96,1%) y la prueba de Nagelkerke (96,8%); concluyéndose que a medida en que se incrementa el nivel de la formación profesional, incrementa el nivel de la práctica reflexiva en docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Formación profesional y práctica reflexiva en docentes de la institución educativa pública, de la ciudad de Guayaquil. Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.cext | A4362172 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1629]