Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorFrancis Morales, Jenny Andrea
dc.date.accessioned2023-03-07T16:21:50Z
dc.date.available2023-03-07T16:21:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108281
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la formación profesional en la práctica reflexiva en docentes de la institución educativa pública, de la ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2022. La metodología fue de nivel aplicada; de igual manera se determinó un nivel explicativo, correlacional causal con lo cual se logró explicar los componentes intrínsecos de las variables seleccionadas para el estudio. En cuanto al enfoque del proyecto fue netamente cuantitativo y bajo un método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por un total de 120 maestros, a los que se les aplicó la fórmula de la muestra finita, obteniendo como dato referencial para la aplicación de las encuestas a 92 docentes. A partir de los resultados de la prueba de hipótesis de la que se obtuvo un p valor (0,000) que fue inferior al margen de error (0,05), es decir la formación docente influye sobre la práctica reflexiva, esto se corroboró con la prueba Pseudo R cuadrado de Cox y Snell (96,1%) y la prueba de Nagelkerke (96,8%); concluyéndose que a medida en que se incrementa el nivel de la formación profesional, incrementa el nivel de la práctica reflexiva en docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFormación profesional y práctica reflexiva en docentes de la institución educativa pública, de la ciudad de Guayaquil. Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.cextA4362172
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess