Actitud investigativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería en etworking en una universidad de Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determina la correlación
entre las Actitudes investigativas y el Aprendizaje autónomo en los estudiantes de
la carre a de ingeniera en Networking de una Universidad de Ecuador, 2022, El
estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel no experimental,
transversal y correlacional, la muestra está constituida por 125 estudiantes del
décimo ciclo de la carrera de ingeniera en Networking de una universidad de
Ecuador, empleando dos instrumentos uno que sirvió para medir las escalas de
las actitudes investigativas (EACIR-R) y otro para medir las competencias y
estrategias de aprendizaje autónomo (CETA) .
Los resultados se efectuaron mediante la herramienta SPSS de Rhos
Sperman demostrando una correlación bilateral entre la actitud investigativa y el
aprendizaje autónomo de ,220 y una significancia de ,001 lo que permitió aceptar
la hipótesis general y demostrando un correlación positiva y moderada entre
ambas variables, para la primer hipótesis especifica que corresponde a las
dimensiones de la actitud investigativa y el aprendizaje autónomo se demostró
una relación positiva aceptando de esta forma la primer hipótesis y objetivo
específico, para la segunda hipótesis que se demostró la relación entre la actitud
investigativa y las dimensiones del aprendizaje autónomo demostrando también
una relación positiva moderada finalmente concluyendo que existe una
correlación positiva entre las dos variables
Colecciones
- Piura [344]