dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Apaza Mollepaza, Raquel Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:52:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:52:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación contiene la descripción del diseño de cuento sobre nutrición
infantil y el aprendizaje significativo en alumnos de primaria de tres I.E. - Comas, Lima
2019.
La investigación se realizo a partir de dos variables independientes: el diseño del cuento
sobre nutrición infantil y el aprendizaje significativo, asimismo fue de diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, transversal de tipo aplicada y con un nivel correlacional.
También a través del análisis de Cronbach se obtuvo una fiabilidad de 0,748, siendo esta
aceptable por estar en un rango alto entre 0,61 a 0,80. Además conto con una población
de 990 y una muestra de 277 alumnos que cursan de 2do, 3ro y 4to grado de primaria, a los
cuales se les designo como instrumento de aplicación una encuesta de 13 preguntas de
escala dicotómica. Por lo tanto todo ello será registrados y evaluados mediante el programa
SPSS Stadistics 21.0.
Para este proyecto de investigación se analizo mediante el análisis del chi-cuadrado de
Pearson, esto obtuvo como resultado una significancia de 0,000, siendo menos de 0,05, lo
cual se interpreta rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna general,
esto quiere decir que si existe relación entre el diseño de cuento de nutrición infantil y el
aprendizaje significativo, Por lo tanto mediante el cuento se pudo lograr de manera eficaz
y creativa gracias a los elementos visuales y los requerimientos del material que generen
conocimientos nuevos a través de las ideas predispuestas, comprendiendo la narrativa del
cuento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nutrición infantil | es_PE |
dc.subject | Cuento infantil | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Diseño de cuento sobre nutrición infantil y aprendizaje significativo de alumnos de primaria de tres I.E. - Comas, Lima-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y sociedad: Investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño del producto | es_PE |
renati.advisor.dni | 10453803 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1157-7185 | es_PE |
renati.author.dni | 48035021 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
renati.juror | Bernaza Zavala, Rocio Lizzett | |
renati.juror | Apaza Quispe, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |