Influencia del monitoreo pedagógico en el desempeño docente en dos instituciones educativas de Huancayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de la investigación es “Influencia del monitoreo pedagógico en el
desempeño docente en dos instituciones educativas de Huancayo, 2022”, cuyo
objetivo general fue: Determinar la influencia del monitoreo pedagógico en el
desempeño docente en dos instituciones educativas de Huancayo, 2022. El estudio
asume el método cuantitativo y diseño cuasi-experimental y utilizó la metodología
de diseño experimental, la muestra fue de 60 docentes, 40 en el grupo experimental
y 20 en el grupo control, la selección del grupo experimental fue por muestreo no
probabilístico. La recolección de datos utilizó cuestionarios de encuesta, los
instrumentos fueron sometidos a validación por juicio de expertos, y la confiabilidad
fue determinada a través de coeficientes de correlación individuales, e indicó la
existencia de relación entre ítems. Los resultados fueron analizados por estadística
descriptiva, utilizando tablas de distribución de frecuencias, según Shapiro-Wilk, se
determinó que la distribución no era normal, por lo que se utilizó la estadística no
paramétrica. Después de comparar los supuestos de p-valor de U Mann‒Whitney
que arrojó el asintótico (bilateral) = 0.000, <0.05, por lo que se aceptó la hipótesis
alterna: que si existe influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño
docente en la I.E. de Huancayo.El título de la investigación es “Influencia del monitoreo pedagógico en el
desempeño docente en dos instituciones educativas de Huancayo, 2022”, cuyo
objetivo general fue: Determinar la influencia del monitoreo pedagógico en el
desempeño docente en dos instituciones educativas de Huancayo, 2022. El estudio
asume el método cuantitativo y diseño cuasi-experimental y utilizó la metodología
de diseño experimental, la muestra fue de 60 docentes, 40 en el grupo experimental
y 20 en el grupo control, la selección del grupo experimental fue por muestreo no
probabilístico. La recolección de datos utilizó cuestionarios de encuesta, los
instrumentos fueron sometidos a validación por juicio de expertos, y la confiabilidad
fue determinada a través de coeficientes de correlación individuales, e indicó la
existencia de relación entre ítems. Los resultados fueron analizados por estadística
descriptiva, utilizando tablas de distribución de frecuencias, según Shapiro-Wilk, se
determinó que la distribución no era normal, por lo que se utilizó la estadística no
paramétrica. Después de comparar los supuestos de p-valor de U Mann‒Whitney
que arrojó el asintótico (bilateral) = 0.000, <0.05, por lo que se aceptó la hipótesis
alterna: que si existe influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño
docente en la I.E. de Huancayo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]