Administración educativa y acompañamiento pedagógico docente en instituciones educativas públicas de Crucero, Puno 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que
existe entre Administración educativa y acompañamiento pedagógico docente en
instituciones educativas públicas de Crucero, Puno 2022.
La investigación es de tipo aplicada responde un enfoque cuantitativo con
un diseño no experimental y esquema correlacional la población estuvo conformada
por 90 docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Crucero de la
provincia de Puno; la muestra fue igual que la población por lo tanto la técnica de
muestreo es censal para la recolección de datos se empleó la encuesta como
técnica y el cuestionario de administración educativa y el acompañamiento
pedagógico como instrumentos de recolección de datos los cuales pasaron por el
proceso de validez y confiabilidad.
En ese contexto se ha logrado determinar que existe una relación directa
positiva y significativa entre las variables de estudio corroborado por el coeficiente
de spearman r = 0.914 y un p valor 0.000 lo cual indica que existe una relación
directa y positiva entre la administración educativa y el acompañamiento
pedagógico.
Collections
- Lima Norte [3234]