Hábitos de lectura y compresión lectora en inglés de los estudiantes de secundaria de una I.E.P Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
hábitos de lectura y comprensión lectora en inglés de una institución educativa
privada Lima-2022. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y un subdiseño descriptivo-correlacional, se utilizó el
método hipotético deductivo. La muestra del presente estudio fue de 80 estudiantes
obtenida del séptimo ciclo de institución mencionada. Como técnica se empleó la
encuesta, para lo que se utilizó como instrumento cuestionarios para medir los
hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora en inglés. En conclusión, de
acuerdo a los resultados mediante la correlación de Rho de Spearman cuyo valor
fue de r= 0,614 y la significancia fue de ,000, siendo p < 0.00, los indica una relación
directa moderada entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en inglés.
Colecciones
- Lima Norte [208]