Taller de tutoría para desarrollar los valores morales: Respeto y Solidaridad en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 1003, Campodonico, Chiclayo
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de
tutoría en la mejora del desarrollo de los valores morales de respeto y solidaridad en
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10003,
Campodónico, Chiclayo, 2014.
La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes, a quienes se aplicó una Escala de
Likert como pre test, el promedio aritmético de 7 puntos reflejó el nivel bajo en la práctica de
valores. Después de realizado el estímulo: taller de tutoría en base a las dimensiones:
desarrollo humano, currículo e interacción, se aplicó el post test y se elevó la media aritmética:
17.18 puntos, se ubicó en el nivel alto y demostró eficacia actitudinal y eficiencia didáctica en
aplicación del taller, resultados que coinciden plenamente con investigaciones efectuadas por
otros estudiantes y con los constructos teóricos formulados por psicopedagogos en diferentes
ámbitos del mundo.
Al finalizar el trabajo de campo se constató positivamente la siguiente hipótesis: Si se
aplica didáctica y afectivamente el taller de tutoría, entonces se desarrollan positivamente los
valores morales de respeto y solidaridad en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria
de la Institución Educativa 10003, Campodónico, Chiclayo.
Collections
- Chiclayo [140]
The following license files are associated with this item: