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Psicomotricidad y aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro años de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Castillo Narro, Gladys Marilú | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:09:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:09:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108409 | |
dc.description.abstract | El estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre Psicomotricidad y Aprendizaje en matemática, en niños de cuatro años de inicial de una Institución Educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No experimental, correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 18 estudiantes, pertenecientes a la sección “Dalias”. Para recoger los datos sobre la variable Psicomotricidad, se construyó y aplicó una Guía de observación. Su validación fue certificada mediante el juicio de tres expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,951. En cuanto a la variable Aprendizaje en matemática, se utilizó la técnica del test y el instrumento fue un examen mixto: tipo desarrollo y tipo ejecución. Este fue declarado válido mediante el juicio de tres expertos y también confiable, obteniéndose un valor del alfa de Cronbach igual a 0,873. Los resultados comunicaron la existencia de una correlación malta entre las variables estudiadas (p =0,000 < α=0,01 y r = 0,844). De esta manera, se aceptó a la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro años de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 27144993 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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