Cuento de Vasco y la comprensión lectora de estudiantes de instituciones educativas, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada cuenta con el objetivo general de determinar la
relación del cuento de Vasco en la comprensión lectora de estudiantes de
instituciones educativas, Lima, 2022. Donde se cuenta, con un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental. En la
recolección de datos se utilizó una encuesta que sirvió como instrumento, el cual
cuenta con 13 preguntas aplicadas a niños de 2do grado de primaria de dos
instituciones educativas, teniendo, una población de 132; de los cuales, se
encuestó a 98 estudiantes. Los resultados pasaron a un análisis estadístico,
donde la confiabilidad obtenida por el alfa de Cronbach fue de 0.812; teniendo
un resultado anormal en la prueba de normalidad, por lo que se utilizó Rho de
Spearman, obteniendo una correlación positiva moderada y un nivel de
significancia de 0.000<0.05, con lo que, la hipótesis de la investigación fue
aceptada, concluyendo que existe relación del cuento de Vasco en la
comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [468]