Gestión administrativa y la calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Sayán, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicios en la municipalidad distrital de Sayán – 2022,
el método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de
corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. La población fue censal de
30 colaboradores. Para el procedimiento de recolección de datos, se usó el análisis
exploratorio, evaluando las variables de gestión administrativa y calidad de
servicios, por medio de la encuesta y aplicando dos cuestionarios, el cual constó de
20 interrogantes que tuvo una escala de Likert. Para los resultados, el
procesamiento de datos se desarrolló en el programa estadístico SPSS versión 25,
con datos organizados en cuadros simples en doble entrada, frecuencia relativa y
absoluta. Concluyendo que existe una correlación positiva media entre las variables
gestión administrativa y calidad de servicios; se recomienda realizar un seguimiento
y evaluación de los proyectos y programas que realiza, debido a que es de vital
importancia para observar si lo que se está realizando esté alineado a lo que se
quiere realizar, porque finalmente la entidad está para servir al ciudadano.
Asimismo, se debe tener en claro lo que se quiere alcanzar, el objetivo o la meta a
alcanzar en bienes, servicios u obras públicas, es vital en la administración pública,
para alinear las diferentes y diversas actividades (insumos) que se desarrollan en
la municipalidad.
Colecciones
- Lima Norte [3855]