dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Yanez, Rosa Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:21:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:21:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108523 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe
entre los juegos lúdicos y rendimiento académico, en los estudiantes de 5° en una
institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022, se presenta un estudio con
metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no
experimental correlacional-causal y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo
aleatoria simple de 30 estudiantes entre 8 y 10 años de edad, de quinto grado de
una institución educativa de Santo Domingo, Ecuador. La técnica utilizada fue la
encuesta, el instrumento el cuestionario por la docente investigadora a los niños y
niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con
juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach (α= 0.84) para los
instrumentos de medida. En los resultados, los juegos lúdicos y rendimiento
académico presentan una relación directa y significativa (rho=.405; p-valor < .05).
En juegos lúdicos, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en un nivel
deficiente (46.7%). En rendimiento académico, el mayor porcentaje de los
estudiantes se ubican en el nivel medio (43.3%). Se concluye que, a mayor puntaje
en los juegos lúdico, mayor puntaje en el rendimiento académico; o menor puntaje
en los juegos lúdico, menor puntaje en el rendimiento académico en los estudiantes
de 5º de una institución educativa, Santo Domingo Ecuador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Juegos lúdicos y rendimiento académico en estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4402962 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |