Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorYanez, Rosa Marlene
dc.date.accessioned2023-03-09T17:21:16Z
dc.date.available2023-03-09T17:21:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108523
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre los juegos lúdicos y rendimiento académico, en los estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional-causal y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria simple de 30 estudiantes entre 8 y 10 años de edad, de quinto grado de una institución educativa de Santo Domingo, Ecuador. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el cuestionario por la docente investigadora a los niños y niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach (α= 0.84) para los instrumentos de medida. En los resultados, los juegos lúdicos y rendimiento académico presentan una relación directa y significativa (rho=.405; p-valor < .05). En juegos lúdicos, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en un nivel deficiente (46.7%). En rendimiento académico, el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en el nivel medio (43.3%). Se concluye que, a mayor puntaje en los juegos lúdico, mayor puntaje en el rendimiento académico; o menor puntaje en los juegos lúdico, menor puntaje en el rendimiento académico en los estudiantes de 5º de una institución educativa, Santo Domingo Ecuador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleJuegos lúdicos y rendimiento académico en estudiantes de 5° en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.pasaporteA4402962
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess