Dificultades de atención y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del V ciclo - Nivel primaria. Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer el grado de relación
existente entre la dificultad de atención y la resolución de problemas de cantidad
de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución de Cusco, 2022.
Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un
enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población maestral fue de 53
estudiantes. La técnica de recolección de datos fue por el test de atención d2 y una
prueba objetiva para la variable educativa. De los resultados descriptivos,
verificamos que, en los estudiantes que presentan, un índice de concentración muy
bajo, el 70% de ellos se encuentra en nivel de inicio, en la resolución de problemas
de cambio y el 30% en proceso. En los estudiantes con alto índice de concentración,
se ubica que el 38.5% muestra un nivel de logro en la resolución de problemas de
cambio y el 10.3% un nivel de logro destacado. Concluyendo que existe una
correlación positiva alta entre la dificultad de atención y la resolución de problemas
de cantidad, demostrada por la prueba d de Somers, su influencia significativa (d
de Somers = 0.666, Sig <0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]