Estrategias didácticas para fortalecer la lectura en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como prioridad demostrar que las estrategias
didácticas fortalecen la lectura en los estudiantes de educación primaria de la
Institución Educativa N° 10828 Ex – Cosome, Chiclayo, 2022. Los participantes de
esta investigación fueron 34 estudiantes de 4to grado. El enfoque es cuantitativo,
tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se
determinaron dos dimensiones para la variable dependiente lectura: motivación y
comprensión, para las cuales se aplicaron dos instrumentos: cuestionario para la
dimensión motivación y prueba objetiva para la dimensión comprensión. Los
resultados obtenidos muestran diferencias significativas entre el pre test y el post
test con un valor de Z= -5,097b y un valor de p= 0,000 < 0,005. En conclusión, las
estrategias didácticas, tales como: resumen, lectura en voz baja, finales
alternativos, lectura en voz alta y síntesis, fortalecen significativamente la lectura.
Colecciones
- Chiclayo [141]