Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorDelta Sandoval, María del Rosario
dc.date.accessioned2023-03-10T23:17:29Z
dc.date.available2023-03-10T23:17:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108637
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la gestión escolar y la participación de padres de familia en el nivel inicial de la red Milenario Vicús - Chulucanas, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental – transversal. La población se conformó por los docentes del nivel Inicial de la Red Milenario Vicús- Chulucanas, siendo un total de 20 docentes; para determinar la muestra se consideró un censo, por lo que se integró por la misma cantidad de 20 docentes; la técnica de recolección fue la encuesta, por lo que se aplicó el instrumento cuestionario. En los resultados se determinó que la gestión escolar se ubica en el nivel regular con el 55.0% y la participación de padres de familia en igual porcentaje 55.0% como media; además alcanza una correlación de 0.553* catalogándose como significativa la influencia de las variables estudiadas, dado que se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0.011. Asimismo, las dimensiones gestión directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria se presentan en un nivel regular cuando la participación de los padres de familia es media, todas las dimensiones presentan una correlación significativa con la variable participación de los padres de familia. Por lo tanto, se concluye que a medida que los elementos de la variable gestión escolar mejoren, se evidenciará mayores niveles de participación de los padres de familia de la red Milenario Vicús – Chulucanases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectParticipación de padres de familiaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión escolar y su influencia en la participación de los padres de familia en el nivel inicial de la Red Milenario Vicús – Chulucanas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni02644601
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess