Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y su influencia en la participación de los padres de familia en el nivel inicial de la Red Milenario Vicús – Chulucanas, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Delta Sandoval, María del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T23:17:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T23:17:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108637 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la gestión escolar y la participación de padres de familia en el nivel inicial de la red Milenario Vicús - Chulucanas, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental – transversal. La población se conformó por los docentes del nivel Inicial de la Red Milenario Vicús- Chulucanas, siendo un total de 20 docentes; para determinar la muestra se consideró un censo, por lo que se integró por la misma cantidad de 20 docentes; la técnica de recolección fue la encuesta, por lo que se aplicó el instrumento cuestionario. En los resultados se determinó que la gestión escolar se ubica en el nivel regular con el 55.0% y la participación de padres de familia en igual porcentaje 55.0% como media; además alcanza una correlación de 0.553* catalogándose como significativa la influencia de las variables estudiadas, dado que se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0.011. Asimismo, las dimensiones gestión directiva, pedagógica, administrativa y comunitaria se presentan en un nivel regular cuando la participación de los padres de familia es media, todas las dimensiones presentan una correlación significativa con la variable participación de los padres de familia. Por lo tanto, se concluye que a medida que los elementos de la variable gestión escolar mejoren, se evidenciará mayores niveles de participación de los padres de familia de la red Milenario Vicús – Chulucanas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Participación de padres de familia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y su influencia en la participación de los padres de familia en el nivel inicial de la Red Milenario Vicús – Chulucanas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 02644601 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1618]