Gestión Escolar y su relación con la Calidad de la Enseñanza en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación sobre “Gestión Escolar y su relación con la Calidad de la
Enseñanza en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, Ugel 05 de San Juan
de Lurigancho - 2013” se realizó utilizando el diseño no experimental,
descriptivo, transaccional y correlacional, mediante los procedimientos del
método inductivo. La población estuvo conformada por 110 docentes. El
muestreo fue no probabilístico determinado por criterio exclusivo del
investigador que seleccionó a 104 docentes. En la recopilación de datos se
utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario aplicados a las
dos variables. Para el análisis de los datos se utilizó el software SPSS y los
resultados se representaron mediante tablas y gráficos estadísticos.
Según resultados estadísticos confirmados por el coeficiente de correlación
de Spearman (relación moderada positiva) se afirma que la Gestión Escolar,
calificada como regular, tiene una relación directa y significativa con la Calidad
de la Enseñanza valorada también como regular. De ello se concluye que,
según la percepción de los encuestados, al director le falta asumir un tipo de
gestión gerencial y a los docentes alcanzar el nivel de “activos” en el proceso
de enseñanza.
Collections
- Lima Este [697]
The following license files are associated with this item: