Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa María
dc.contributor.authorPortocarrero Chumbes, Marianella
dc.date.accessioned2018-03-05T14:26:38Z
dc.date.available2018-03-05T14:26:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10864
dc.description.abstractLa investigación sobre “Gestión Escolar y su relación con la Calidad de la Enseñanza en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, Ugel 05 de San Juan de Lurigancho - 2013” se realizó utilizando el diseño no experimental, descriptivo, transaccional y correlacional, mediante los procedimientos del método inductivo. La población estuvo conformada por 110 docentes. El muestreo fue no probabilístico determinado por criterio exclusivo del investigador que seleccionó a 104 docentes. En la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario aplicados a las dos variables. Para el análisis de los datos se utilizó el software SPSS y los resultados se representaron mediante tablas y gráficos estadísticos. Según resultados estadísticos confirmados por el coeficiente de correlación de Spearman (relación moderada positiva) se afirma que la Gestión Escolar, calificada como regular, tiene una relación directa y significativa con la Calidad de la Enseñanza valorada también como regular. De ello se concluye que, según la percepción de los encuestados, al director le falta asumir un tipo de gestión gerencial y a los docentes alcanzar el nivel de “activos” en el proceso de enseñanza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativa, Pedagógica, Administrativa, Institucional, Calidad de la enseñanza, Planificación, Estrategias, Recursos y Materiales, Evaluación.es_PE
dc.titleGestión Escolar y su relación con la Calidad de la Enseñanza en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, Ugel 05 de San Juan de Lurigancho-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess