Método Montessori para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Organización Mundial de la Salud informo que 200 millones de niños
menores de 5 años no logran desarrollar sus competencias socio-cognitivo y, el
60% no logran su potencialidad motora, cognitiva y lingüístico. Por ello, es
importante potenciar la autonomía mediante estímulos que mejoren y orienten el
comportamiento de niñas y niños hacia los avances en la educación para una mejor
adaptación al medio en el que viven. Frente a esto, la investigación tiene como
objetivo general determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de
la autonomía en niñas y niños de 3 años de una Institución Educativa Particular de
Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental.
Se trabajó con una muestra de 16 niños de 3 años. Los resultados principales en la
variable autonomía indican que, en el pre test el nivel que resalta es el de “en inicio”
con el 100% y en el post test resultó que el 81,3% de niños y niñas de este análisis
se obtuvo un nivel de “logrado”. Se llegó a la conclusión que realizar actividades
del método Montessori influye significativamente en la autonomía en niñas y niños
de 3 años del equipo experimental (p=0.00).
Colecciones
- Lima Norte [821]