Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorGonzalez Sanchez, Estefania Isabel
dc.date.accessioned2023-03-13T19:48:11Z
dc.date.available2023-03-13T19:48:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108698
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue determinar el uso de la paleta de inteligencias múltiples y planificación en estudiantes de quinto de primaria de una Institución de Santo Domingo, 2022. Cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el uso de la paleta de inteligencias múltiples y la planificación en los estudiantes de quinto año de primaria de una institución educativa de Santo Domingo, 2022. La metodología aplicada tiene enfoque cuantitativo de tipo básica y de nivel correlacional-causal con diseño no experimental. La muestra asignada es aleatoria simple compuesta por 32 estudiantes del quinto año con una edad promedio de entre 9 y 10 años de edad. La técnica manejada es la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, el cual fue aplicado a los niños y niñas de la institución educativa, quienes son los sujetos de análisis. La validez del instrumento fue revisada y aprobada por juicio de expertos, la confiabilidad del Alfa de Conbrach es de 0.8211 en la variable uso de la paleta de inteligencias múltiples y 0,8062 en planificación. Se concluye de acuerdo con el objetivo general, el uso de paleta de inteligencias múltiples influye en la planificación y presentan una correlación positiva moderada y significativa (r=.593; p-valor = .000 < .01; R2 = 35.2%) en estudiantes de quinto año de primaria, Institución de Santo Domingo, 2022. Por lo tanto, se rechaza la H0 y se acepta la Ha. Concluyendo que existe relación causal entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.titleUso de la paleta de inteligencias múltiples y planificación en estudiantes de 5to de primaria, Institución Santo Domingo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.pasaporte1718911835
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess