dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Lloque Borda, Tania Glandy | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T20:56:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T20:56:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108713 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el
desarrollo emocional se relaciona con el cansancio académico en los educandos
de quinto de secundaria de una institución educativa pública, Orcopampa 2022.
Este trabajo corresponde a un tipo de investigación básico, con un nivel
correlacional y un diseño no experimental. Teniendo como muestra a 100
estudiantes de quinto de secundaria. Para el recojo de información se aplicó la
técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario. Llegando a la
conclusión que el desarrollo emocional se relaciona significativamente con el
cansancio académico en los educandos de quinto de secundaria de una institución
educativa pública, Orcopampa 2022, debido a que se determinó el valor
equivalente a Rho = 0,825 indicando que si hay correlación catalogada como
fuerte o positiva y P = 0,000 siendo (p < 0.05) dónde nos muestra que realizando
mejoras en el desarrollo emocional se tendrá resultados positivos respecto al
cansancio académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Cansancio académico | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Desarrollo emocional y cansancio académico en los educandos de quinto de secundaria de una institución educativa pública, Orcopampa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 45564319 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |