Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades sociales y la convivencia en el aula de los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bautista” del anexo de Queros - 2019
dc.contributor.advisor | Tapia Cabrera, Segundo César | |
dc.contributor.author | Viera Albarran, Yolanda Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T22:04:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T22:04:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108732 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso el objetivo de determinar si existe relación entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los estudiantes de la institución educativa “San Juan Bautista” del anexo de Queros-Tayabamba – 2019. Se presenta como una investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de 18 estudiantes a los que se les aplicó el cuestionario de habilidades sociales que constó de 18 ítems y los instrumentos de convivencia en el aula conformado por 12 ítems. El coeficiente de correlación empleado fue conseguido mediante la correlación de Spearman. Los resultados conseguidos manifiestan que existe una correlación significativa para su relación directa (r = 0,727) entre las variables en estudio. Simultáneamente se percibe que existe una correlación significativa entre las cinco dimensiones de habilidades sociales en su relación con la convivencia en el aula (Rho de Spearman de r = 0,594 con Sig.=0,009; r = 0,591 con Sig.=0,010; r = 0,627 con Sig.=0,005; r = 0,650 con Sig.=0,004; r = 0,596 con Sig.=0,009), siendo estos menores al 5% (p = 0,05). Si se refiere a las habilidades sociales se puede decir que un 0% de los estudiantes manifiestan un nivel bajo, mientras que el 44% demostró un nivel medio; asimismo se estima que el 66% de dichos estudiantes se localizan dentro de un nivel alto. En lo que respecta a la convivencia en el aula, el 0% se localizan dentro del nivel bajo, mientras que el 78% adquirieron un nivel medio y el 22% se ubica en un nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y la convivencia en el aula de los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bautista” del anexo de Queros - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18842732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1798-2437 | es_PE |
renati.author.dni | 19429517 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Grados Vásquez, Martin Manuel | |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Tapia Cabrera, Segundo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]