Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTapia Cabrera, Segundo César
dc.contributor.authorViera Albarran, Yolanda Emperatriz
dc.date.accessioned2023-03-13T22:04:00Z
dc.date.available2023-03-13T22:04:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108732
dc.description.abstractEsta investigación se propuso el objetivo de determinar si existe relación entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los estudiantes de la institución educativa “San Juan Bautista” del anexo de Queros-Tayabamba – 2019. Se presenta como una investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de 18 estudiantes a los que se les aplicó el cuestionario de habilidades sociales que constó de 18 ítems y los instrumentos de convivencia en el aula conformado por 12 ítems. El coeficiente de correlación empleado fue conseguido mediante la correlación de Spearman. Los resultados conseguidos manifiestan que existe una correlación significativa para su relación directa (r = 0,727) entre las variables en estudio. Simultáneamente se percibe que existe una correlación significativa entre las cinco dimensiones de habilidades sociales en su relación con la convivencia en el aula (Rho de Spearman de r = 0,594 con Sig.=0,009; r = 0,591 con Sig.=0,010; r = 0,627 con Sig.=0,005; r = 0,650 con Sig.=0,004; r = 0,596 con Sig.=0,009), siendo estos menores al 5% (p = 0,05). Si se refiere a las habilidades sociales se puede decir que un 0% de los estudiantes manifiestan un nivel bajo, mientras que el 44% demostró un nivel medio; asimismo se estima que el 66% de dichos estudiantes se localizan dentro de un nivel alto. En lo que respecta a la convivencia en el aula, el 0% se localizan dentro del nivel bajo, mientras que el 78% adquirieron un nivel medio y el 22% se ubica en un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas habilidades sociales y la convivencia en el aula de los estudiantes de la Institución Educativa “San Juan Bautista” del anexo de Queros - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18842732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1798-2437es_PE
renati.author.dni19429517
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGrados Vásquez, Martin Manuel
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorTapia Cabrera, Segundo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess