Recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad privada del Perú, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar si el uso de los recursos digitales
influye en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de probabilidad y
estadística de una Universidad Privada del Perú. El estudio fue aplicado, con un
enfoque cuantitativo y con un diseño cuasiexperimental, considerándose en la
muestra a 154 estudiantes matriculados en el curso de probabilidad y estadística
en el semestre académico 2022-2, siendo el grupo experimental el que recibió 10
sesiones de clase donde se aplicaron los recursos digitales. La técnica utilizada fue
la encuesta y el instrumento un cuestionario digital con 20 preguntas, el cual
presentó una confiabilidad fuerte de 0.837. Los resultados indican que en su
mayoría los estudiantes presentan un nivel de rendimiento desaprobado en el
pretest, mientras que en el postest esta cifra mejoró encontrándose al 39.5% en el
nivel regular y al 38.2% en el nivel bueno. La aplicación de la prueba U de MannWhitney (p<0.05) determinó la influencia de los recursos digitales en el rendimiento
académico de los estudiantes del curso de probabilidad y estadística,
demostrándose que con la aplicación de los diseños de aprendizaje utilizando los
recursos digitales el rendimiento académico de los educandos mejora
notablemente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]