Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de tutoría para la planificación curricular docente del nivel secundaria de instituciones educativas públicas en una Ugel, Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Viera Moran, Silvia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T22:56:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T22:56:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108746 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue explicar la influencia que genera la variable independiente Programade tutoría sobre la planificación curricular docente en el nivel secundaria de instituciones públicas de una UGEL, Piura, 2022. La investigación fue de paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño experimental con sub diseño cuasiexperimental. La población y muestra la conformaron 100 docentes, por muestreo no probabilístico, divididos en un grupo control (GC) con 50 docentes y un grupo experimental (GE) con 50 docentes. Para ambos grupos se aplicó el mismo pre test y post test, con la diferencia de que el grupo experimental participó de la socialización del Programa de tutoría que fue el estímulo para evaluar planificación curricular y comparar los resultados del post test entre ambos grupos. Según los resultados, el Programa de tutoría influyó significativamente en la planificación curricular docente, ya que las pruebas estadísticas mostraron diferencias de puntaje entre el GC y el GE, después de la aplicación del programa. Los resultados fueron significativos (Z=-8,681<-2,713), con p valor = 0,000 <0,05, y se obtuvieron por medio de la prueba de la U de Mann Whitney. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Programa de tutoría | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Programa de tutoría para la planificación curricular docente del nivel secundaria de instituciones educativas públicas en una Ugel, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.dni | 41267073 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]