Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, Jose Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorViera Moran, Silvia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-03-13T22:56:43Z
dc.date.available2023-03-13T22:56:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108746
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue explicar la influencia que genera la variable independiente Programade tutoría sobre la planificación curricular docente en el nivel secundaria de instituciones públicas de una UGEL, Piura, 2022. La investigación fue de paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño experimental con sub diseño cuasiexperimental. La población y muestra la conformaron 100 docentes, por muestreo no probabilístico, divididos en un grupo control (GC) con 50 docentes y un grupo experimental (GE) con 50 docentes. Para ambos grupos se aplicó el mismo pre test y post test, con la diferencia de que el grupo experimental participó de la socialización del Programa de tutoría que fue el estímulo para evaluar planificación curricular y comparar los resultados del post test entre ambos grupos. Según los resultados, el Programa de tutoría influyó significativamente en la planificación curricular docente, ya que las pruebas estadísticas mostraron diferencias de puntaje entre el GC y el GE, después de la aplicación del programa. Los resultados fueron significativos (Z=-8,681<-2,713), con p valor = 0,000 <0,05, y se obtuvieron por medio de la prueba de la U de Mann Whitney.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectPrograma de tutoríaes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titlePrograma de tutoría para la planificación curricular docente del nivel secundaria de instituciones educativas públicas en una Ugel, Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni41267073
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess