Programa de tutoría para la planificación curricular docente del nivel secundaria de instituciones educativas públicas en una Ugel, Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue explicar la influencia que
genera la variable independiente Programade tutoría sobre la planificación
curricular docente en el nivel secundaria de instituciones públicas de una
UGEL, Piura, 2022.
La investigación fue de paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo,
enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño experimental con
sub diseño cuasiexperimental.
La población y muestra la conformaron 100 docentes, por muestreo no
probabilístico, divididos en un grupo control (GC) con 50 docentes y un grupo
experimental (GE) con 50 docentes.
Para ambos grupos se aplicó el mismo pre test y post test, con la diferencia de
que el grupo experimental participó de la socialización del Programa de tutoría
que fue el estímulo para evaluar planificación curricular y comparar los
resultados del post test entre ambos grupos.
Según los resultados, el Programa de tutoría influyó significativamente
en la planificación curricular docente, ya que las pruebas estadísticas
mostraron diferencias de puntaje entre el GC y el GE, después de la aplicación
del programa. Los resultados fueron significativos (Z=-8,681<-2,713), con p valor = 0,000 <0,05, y se obtuvieron por medio de la prueba de la U de Mann
Whitney.
Colecciones
- Piura [1619]