Gestión estratégica en compromisos educativos docente en una institución educativa fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal que consistió
en determinar la relación existente entre la gestión estratégica escolar y
compromiso docente de una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil, 2022.
La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con método
hipotético-deductivo, de diseño no experimental, correlacional asociativa. La
población y muestra estuvo conformada por los 35 docentes y directivos de la
unidad educativa, que se escogió a través del muestreo aleatorio simple. Se utilizó
la encuesta para la recolección de datos a través de un cuestionario de 47
preguntas. Los cálculos se los realizó en base al programa estadístico SPSS
versión 26.
El resultado indicó que existe una relación significativa moderada entre la
gestión estratégica escolar y el compromiso docente de la unidad educativa en la
ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2022, con un (rho=,435***). Además, el
resultado mostró significancia estadística, dado que el sig. (bilateral) es de 0,000
inferior a 0,05. Por lo tanto, se concluyó que, a medida que mejora la gestión
estratégica escolar, mejorará el compromiso docente.
Collections
- Piura [1617]