Música para el fortalecimiento de habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huarmaca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ser humano para relacionarse de manera adecuada, necesita desarrollar
diversas habilidades sociales, en tal sentido la música es una herramienta clave
para dicho fin. El presente trabajo tiene como propósito proponer programa de
taller de música para el fortalecimiento de habilidades sociales, es de enfoque
cuantitativo, tipo propositivo no experimental. Se aplicó en 28 estudiantes de
segundo grado de secundaria en una institución educativa de Huarmaca. Siendo
el instrumento, un Inventario de evaluación para conocer el nivel de Habilidades
sociales de estudiantes del autor, Marcos Saavedra Aquino, adaptado por Julio
César Sierra Villafuerte en el año 2018. Los datos analizados determinaron que,
en la variable habilidades sociales; el 100%, se ubican en un nivel promedio
regular. En la dimensión asertividad se percibe 60.7% en nivel bajo, 39.3% nivel
regular y 0% en nivel alto; en autoestima; del 100% se reflejó 85.7% en nivel
regular, 14.3 % nivel bajo y 0% en nivel alto; en relaciones interpersonales, el
92.9 % en nivel regular, 3.6 % en nivel bajo, y alto respectivamente.
Los resultados dan muestra de la necesidad de atender la problemática en
estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución
educativa de Huarmaca.
Colecciones
- Chiclayo [753]